El ciclista filósofo

Guillaume Martin es un ciclista apasionado y un pensador que combina su amor por el ciclismo con la reflexión filosófica.

Guillaume Martin explora las conexiones entre el ciclismo y la filosofía. Para él, el ciclismo es una especie de ficción: se entrega completamente a la competición, pero no olvida que forma parte de un juego. Llegar primero a una meta en medio de la nada es un logro estúpido, sin valor intrínseco. Sin embargo, esta perspectiva también se aplica a la vida en general: la vida es una ilusión, y su significado depende de cómo cada uno lo interprete.

Así que, cuando ves a Guillaume Martin pedaleando en el pelotón, recuerda que no solo es un ciclista, sino también un pensador que cuestiona la realidad y la existencia desde su bicicleta. Si el Tour de Francia destaca por ser una carrera imprevisible, con continuos cambios de guion y «batallas» inolvidables, este libro también lo es, desdibujando cualquier frontera que estuviera establecida entre la filosofía y el ciclismo, entre lo intelectual y el deporte, cuestionando las ideas preestablecidas, mostrando el día a día de un deportista de élite y su relación la escritura y, en concreto, con la filosofía.

Deja un comentario