En el próximo fondo…

Si entrenamos para correr un maratón, una ruta larga en bicicleta, 10 km en aguas abiertas, o alguna combinación de uno o más deportes. Muchas veces en el plan de entrenamiento indica que debemos hacer fondos.

Ahora bien, un fondo para mí, es recorrer una distancia en donde se dure más de 90 minutos. Todos somos diferentes y en 90 minutos una persona puede hacer 25 km y otra 12 km.

Por eso nunca he aceptado los famosos fondos grupales que aquí son tan comunes. Si el atleta que recorre 25 km sale con el de 12 km. el primero por esperarlo se puede lesionar y el segundo al intentar ir más rápido también.

Salimos solos y vamos a correr durante 100 minutos, para no sentirlo tan aburrido, cada 15 o 20 minutos aumento la velocidad durante 500 mts a 1 km, luego sigo al mismo ritmo, y 20 minutos vuelvo a hacer lo mismo.

Yo no entreno específicamente un solo deporte. El último fondo de 2 horas lo dividí, no en distancia ni tiempo, sino de parque a parque en donde estuviera la máquina de remo. El más cercano a casa está a 1800 mts, los corro y hago 100 «paladas», de ahí al próximo hay 3100 mts con 150 paladas, busco otro parque con barra de dominadas, luego uno de parkout en donde salto los obstáculos y cuando me doy cuenta, ya se me acabaron las 2 horas.

Intente aumentar velocidad por tiempo o subir las cuestas más rápido, si pasan por una pista, le dan una vuelta o todo lo que se les ocurra, la ciudad, la playa o el campo dan muchas opciones, nada mas de ser creativo y dejar volar la imaginación.

Deja un comentario