Persona inactiva

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mínimo de actividad física para para adultos de 18 a 64 años es la siguiente:

  1. Aeróbica Moderada: Al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada por semana (por ejemplo, caminata rápida, baile, jardinería). Esto se puede repartir en sesiones de al menos 10 minutos cada una.
  2. Aeróbica Vigorosa: Al menos 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana (por ejemplo, correr, ciclismo rápido, nadar).
  3. Combinación de Moderada y Vigorosa: Una combinación equivalente de actividad física de intensidad moderada y vigorosa.
  4. Ejercicios de Fortalecimiento Muscular: Actividades que fortalezcan los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos) en 2 o más días a la semana.

Si no cumple con estos valores se considera una persona inactiva.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los objetivos clave relacionados con la reducción de la inactividad física es el ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Dentro de este objetivo, se destaca la importancia de la actividad física como un componente esencial para la salud y el bienestar.

Reducir la inactividad física es un objetivo importante que requiere la colaboración de gobiernos, comunidades y personas individuales. Al trabajar juntos, podemos crear un entorno que promueva estilos de vida activos y saludables

10/200

Deja un comentario