Entrenar en ayunas

Este tema por tiempos se pone de moda. Y empiezan los pro y los contras.

Aparecen escribidores opinando en contra.

Algunos «entrenadores» lo ponen de moda, ya que se creen influencer de tic toc, tal es el caso de un artista que hizo un tic toc titulado «Desayuno intermitente», alguno de sus seguidores le avisa y lo borra.

Desde los años 70 salgo a entrenar con solo un café a veces con un poco de aceite de coco. para lubricar articulaciones, esto no rompe el ayuno.

Empecé por horarios de estudio y de trabajo, salia a entrenar a las 3 am, si comía algo me vomitaba.

Me quedó como un estilo de vida, no como nada entre las 4 pm y 8 am. Curiosamente las 16 horas que hablan los amigos del Ayuno intermitente.

No desayunar en que me afecta: no lo sé. En que me favorece, tampoco lo sé. No estoy recomendando lo uno ni lo otro. Lo que si digo es que es mentira que sirve para bajar de peso, tampoco que se entrena mejor en ayunas, aunque no tengo parámetros subjetivos para comparar.

Una vez en una carrera del Chirripó, se hace la famosa cena de pastas y por recomendaciones de la época, ceno para «cargar carbohidratos», a la mañana siguiente sale la carrera y a las 10 minutos empieza esa diarrea, por dicha era campo traviesa y corrí al monte.

Algo curioso que me sucedió un día de estos, voy a donar sangre, a las 7 am la empiezan a recibir, corro los 5 km que me separan de la casa al hospital, para llegar con pulsaciones altas y la sangre mas fluía. me pregunta la enfermera ¿qué desayunó?, aun es muy temprano, le contesto.

¡Me devuelven porque no puedo donar sangre en ayunas.!

Aun espero la respuesta del porqué.

Deja un comentario