Faltan 12 horas para Santiago 23

Harold Mayne-Nicholls: “Estamos muy contentos con la gran cantidad de público en el boxeo”

El director ejecutivo de Santiago 2023 disfrutó, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, de los combates en la primera jornada del boxeo panamericano en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Ñuñoa.

Gritos eufóricos, buena música y un cuadrilátero azul con la palabra “Santiago 2023” bien destacada, marcaron el grato ambiente en la primera jornada del boxeo panamericano en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa. 

Desde temprano, una gran multitud comenzó a llegar por la calle Ramón Cruz en medio de estrictas medidas de seguridad para entrar al escenario principal.  

Con puños apretados y protectores bucales comenzaba el primer round, tras el indiscutible sonido de la campana que hacía ¡ding!. Espectadores de diversas edades contemplaban a las primeras pugilistas que eran alentadas por sus técnicos y compañeros de delegaciones.

Uno de los que vivió el espectacular ambiente fue el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien se mostró sorprendido por los asistentes presentes: “Es impresionante ver la gran cantidad de público, hoy en el boxeo y ayer en el béisbol. No me cabe ninguna duda que esto va ir creciendo, hoy es un día laboral y esto es lo que motiva de los Juegos, esto es lo que finalmente estimula el desarrollo de la actividad física y el deporte en un país”


Primera jornada de boxeo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Foto: Santiago 2023)

En la instancia, el ministro comentó que “entre la comuna de Peñalolén, el CEO y el Parque Estadio Nacional, un eje para el desarrollo de las actividades deportivas que nos estimulan y ver disciplinas que van emergiendo y sumándose como el básquetbol 3×3, el skate y el breaking son motivantes para nuestra comunidad”.

Deja un comentario