Definiciones

Los términos movimiento, actividad física, condición física, ejercicio y entrenamiento a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias.

El movimiento es el acto o proceso de movimiento que va desde lo más leve, como un parpadeo involuntario, hasta la actividad muscular voluntaria más vigorosa, como correr.

La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por el músculo esquelético que resulta en un gasto de energía superior al del cuerpo en reposo; esto podría incluir actividades como caminar, hacer jardinería y subir escaleras. El ejercicio es un subconjunto de la actividad física que generalmente comprende movimientos planificados, estructurados y repetitivos en los que uno se involucra para desarrollar o mantener la condición física.

El entrenamiento es un ejercicio que se realiza para satisfacer un objetivo de rendimiento o habilidad a largo plazo, que está planificado y estructurado. Un estilo de vida sedentario es un tipo de estilo de vida con poca o ninguna actividad física; puede contribuir a la mala salud y muchas causas prevenibles de muerte.

Fitness es la capacidad de realizar tareas físicas diarias, recreativas y extraordinarias de manera eficiente y eficaz.

“Las personas que permanecen sentadas más de 4 horas al día tienen un 40 % más de riesgo de muerte prematura que las que permanecen sentadas menos de 4 horas al día. Dunstan David W.; Owen Neville (2012). «Nueva prescripción de ejercicio: no se quede sentado: levántese y muévase más, con más frecuencia». Arch Intern Med.”

Deja un comentario