Las excusas de los corredores o runners

Con tantos años de estar relacionado con el mundo, ahora llamado del runners. Siempre encontramos excusas para justificar en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.

Entre las más comunes que recuerde:

Las clásicas de los años ochentas: «estoy de goma», «vengo llegando de la Galera», «pasamos de fiesta toda la noche», «aún no me acuesto»

Las más comunes de todas las épocas: «es estrenando tenis», «las tenis están muy viejas», «las tenis están a media vida». «Se me rompieron las medias», «mis medias están nuevas», «hoy vine sin medias»

Cuando iniciamos en el trail, (el de verdad) salíamos con una hoja cartográfica y brújula, casi nadie se perdía, pero cuando ocurría, «fue culpa de la brújula» que no marcó en alguna parte. Con las rutas marcadas a partir del 2009, siempre hay excusas, «no vi la marca», «quitaron las marcas», «una persona me dijo que era por aquí», «había una culebra», «habían coyotes».

Con los productos químicos «me caen mal las pastillas de sal», «me vomité por el hidratante», «me cagué por los geles», «tomé agua de un río»…

Esas son algunas que recuerdo y que constantemente se repiten. O sea más viejos que mear en la pared.

Deja un comentario