The athlete’s house

Juan era un gran vendedor, muchas veces fue el vendedor del mes y vendedor del año. El sabe que decirle exactamente al cliente, para que no se valla con las manos vacías. Además de tener un cuerpo atlético, sabía los recorridos y los tics de todas las carreras nacionales y la mayoría de las internacionales.

Siempre atendía con una gran sonrisa, pero esta semana estaba más sonriente que nunca: se va a pensionar.

Luego de más de treinta años de laborar, desde aquellos tiempos en que se llamaba “La casa del atleta”…

-Como pasa el tiempo, parece que fue ayer.

Hace tres días, el lunes recibió la gran noticia: “Estimado Juan, ya completó las cuotas del seguro, el viernes es su último día laboral…”

Hoy jueves atiende a uno de los clientes habituales, Juancito, pura vida, vieras que voy a correr San Juan y necesito unos zapatos.

-Mire bro, lo que acaba de llegar, ante-suela de carbono, especial para bajar, el año pasado la corrí con unas de estas y no sentí ninguna molestia en el talón, llegué a Curri, volando y el plano falso que sigue ni lo sentí. Como suele ocurrir al bajar rápido uno siempre siente dolores…

-¿diez y medio, verdad?…

-Si Juan. Perfectas, esas son las que necesito…

-Tengo unas medias de compresión ideales para esos zapatos.

-Deme un par…

Al fin las 6 pm. Mañana mi último día.

Viernes 7:50 am, puntual como siempre y dispuesto a colaborar con sus jóvenes compañeros, ya había fila de clientes esperando la apertura de la tienda.

-Juan voy para NY y estoy más flaco, necesito unas buenas tenis, estas me acaban de llegar, el vencedor del año antepasado corrió con unas de estas.

-Bro, unas once, verdad…

-Si, Juan… Perfectas

-Se recomienda estas medias de compresión al usar estas tenis, le dan mayor tracción en la subida de los puentes de NY, en especial el segundo de Madison que tiene como 1 km de largo.

-Ok un par.

-Juan que panta me recomienda para correr en el Irazú.

-Bro, tengo unas especiales para ud, vienen llegando, con calzoncillo de lana incorporado, para esos fríos. ¿Una M?

-Perfecto, le recomiendo estas medias de compresión que acaban de llegar

-Dame un par.

Las 5pm, a una hora de cerrar.

-Compañeros, tengo que confesarles algo: yo nunca he corrido, todo lo que le cuento a los clientes, son historias que otros clientes me han contado a lo largo de los años.

Lo que hay que cuidarse es de no contarle la historia al cliente que la contó.

Deja un comentario