Correr durante toda la vida

Los beneficios para la salud del ejercicio regular están bien documentados. El ejercicio vigoroso regular no solo reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y otras afecciones metabólicas como la diabetes, sino que también existe evidencia acumulada de que (junto con la reducción de la grasa corporal) el ejercicio regular en la vejez puede ayudar directamente a reducir la incidencia de una serie de cánceres como cáncer de intestino y otras enfermedades degenerativas.

Se sabe que correr produce mejoras en la composición corporal y reducciones favorables en los niveles de grasa corporal, reduciendo así el riesgo de una serie de enfermedades degenerativas, incluso en corredores principiantes.

Sin embargo, un inconveniente de la carrera que se menciona a menudo es que las fuerzas de impacto asociadas con la carrera pueden causar daño acumulativo al tejido conectivo, en particular a los tendones y ligamentos, y que esto a su vez podría aumentar el riesgo de lesiones progresivamente a medida que pasan los años.

Lastimar articulaciones es causa de un mal entrenamiento, en los 80s correr, era el equivalente a salir a hacer fondo, unos 10 km por día entre semana y el domingo el doble. Eso produjo el retiro prematuro de talentos. Se debe entrenar con un plan específico para cada persona, un error es bajar planes de internet o pagarle a un «entrenador» para que lo haga.

Deja un comentario