Carreras virtuales

La realidad virtual del «runner»

El famoso runner vive en un mundo paralelo, salen de jogging, me pongo las «Tigre», en lugar de mis tenis, tengo una t shirts en lugar de camiseta, y ahora lo importante es salir con una de las que venden en las carreras, pero que la carrera no sea «purete», debe ser de raza; así hacemos publicidad gratuita a los organizadores.

Ahora con las carreras virtuales y los relojes inteligentes, sigue este vacilón, se rompen récord mundiales, se suben exageraciones de tiempo, distancia y altitud.

Esto no es exclusivo de la pandemia, hace muchos años en los 70s entrenábamos con el equipo de la UCR y a medio día, nos reunimos en el Edificio Saprissa, ahí guardábamos el maletín y nos podíamos duchar para continuar con la faena como estudiante, profesor o administrativo, no había discriminación.

Los miércoles era el día de trote libre, calentábamos junto al «profe» al estilo años 70, trotes cortos durante 5 minutos y estiramientos estáticos, bueno aún algunos grupos hacen eso.

Salíamos del campus, algunos subíamos del Cristo para arriba hasta llegar a los potreros en donde le dábamos un rato y bajábamos.

Un muchacho nuevo, cuando se llegaba al grupo, el «profe» no lo dejaba correr en el pavimento, lo mandaba a hacer zonas verde o a darle vueltas a la plaza.

Juancho llegó martes y el miércoles le tocó trotar solo, aún no se podía pegar a ninguno de nosotros que teníamos años de estar en el grupo.

Juancho:
-20 kilómetros en 1 hora, dijo con cara de felicidad…
¿Cómo?
-Antes de llegar al equipo hacía 10 km cada día en 30 minutos, y hoy duré una hora, por lo que hice 20 km.
-Nadie contradijo nada.

El que tenía un reloj con cronómetro era el mae que tenía más plata, era todo un lujo.
Y la realidad virtual siempre existió y existirá, con relojes inteligentes o analógicos.

Deja un comentario