«Sin dolor no hay ganancia»

«Sin dolor no hay ganancia», solo es un mito que se divulga por los «influencer» que tanto abundan y los malos entrenadores. Malestar, sí, espere y acéptelo. Dolor, ese es tu cerebro que te dice que estás dañando tu fisiología.

Esto se aplica en gran medida al entrenamiento, pero también se extiende a la nutrición y la vida.

Para entrenar, no hagas algo que duela. A menudo necesito tener conversaciones extensas para diferenciar el dolor de la incomodidad. A menudo dicen que algo duele, pero en realidad están cansados.

El dolor es un concepto cerebral que le indica que pare inmediatamente. La incomodidad es algo que se puede superar y puede ser un requisito para un cambio fisiológico.

Cuando estés entrenando, si un movimiento causa dolor, detente.
No todos los ejercicios son adecuados para todos.

El hecho de que un ejercicio sea adecuado para mí, no significa que sea adecuado para usted. Todos tenemos diferentes historias de lesiones, diferentes estructuras óseas, diferentes historias de entrenamiento, todo lo que se une a su singularidad y su capacidad para realizar algunos movimientos, pero no otros.

Si le duele un ejercicio, tiene algunas opciones.

1) Evaluar el dolor. ¿Acabas de rasgar algo o te da una punzada? Si es retorcido, consulte a un profesional. Si es solo una punzada, o algo que has experimentado antes, puedes proceder con precaución y conciencia. Esa es una palabra clave, conciencia. Tu entrenamiento para la longevidad lo requiere, así que aprende a escuchar a tu cuerpo.

2) Reduzca la velocidad del movimiento. En general, las personas se mueven rápido con su entrenamiento. Intentan acelerar su incapacidad para controlar un peso o moverse por un área rígida. La velocidad suele ser un intento de enmascarar la técnica de mierda.

Mala Técnica + velocidad = lesión.

No bueno Disminuya la velocidad del movimiento

Centrarse en el control. ¿Se puede crear más tensión muscular? ¿Puedes encontrar dónde o qué está causando exactamente la molestia? Estos son aspectos importantes y requieren su conocimiento.

3) Elija un movimiento similar pero diferente. ¿No puedes hacer cambios de KB porque hay demasiado torque en tu espalda baja? Tal vez estés bien con peso muerto de tempo lento. Ambos entrenan el patrón de curvatura, requieren bisagras de cadera adecuadas, pero tienen variables muy diferentes de velocidad y producción de fuerza. ¿Te pone en cuclillas las rodillas? Primero debe verificar su formulario, lo que podría ser un gran determinante. A menudo puedo eliminar el dolor de rodilla con un cliente simplemente mejorando la mecánica. Tal vez necesite hacer una sentadilla con una posición de espinilla más vertical y menos rodilla. Tal vez sería mejor con un squatt búlgaro de una sola pierna, para trabajar más en la estabilidad que en la producción forzada. Siempre hay otras opciones de ejercicio, solo requiere algo de inteligencia.

4) Encuentra un profesional. Sí. Págale a alguien por su experiencia y su conocimiento, para evitar que destroces tu cuerpo. Todo «tu cuerpo es tu templo», bueno, tal vez deberías darle una ofrenda de paz o dos (masaje, osteopatía, fisioterapia, entrenador).

¿Quieres un programa personalizado para el entrenamiento?

Deja un comentario