Si nos estamos preparando para correr un maratón, al menos 2 veces antes debemos hacer un fondo largo que nunca debe ser de menos de 2 horas ni de más de 2 horas y media.
Estos nos van a servir de simulador del maratón y nos ayudarán al menos a practicar
- La alimentación en la carrera: en estos rodajes vas a practicar que vas a beber en la carrera suero casero, en mi caso: 1 litro de agua, medio limón, 1/4 cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar) o que vas a comer yo como medio banano, un Sandwich de mantequilla de maní y jalea en pan cuadrado y un par de los famosos milanes. No necesariamente vas a consumir todo. Lo que no debe hacer el día de la carrera experimentar con nada, ni geles o hidratantes a los que no este acostumbrado.
- La ropa: si estamos acostumbrados a un tipo de calzado y queremos cambiar de maraca estos son los momentos para probarlos, lo mismo aplica para la camisa y la pantaloneta, lentes o gorra. En la maratón no se estrena nada.
- La mente: importante durante dos horas o algo más corriendo da tiempo para tener muchas sensaciones, muchos pensamientos y muchas ganas de pararse ¡eso también es entrenar!. Estás practicando y enfrentando los mensajes que te manda tu cabeza para que te pares y dejes de hacer lo que, según ella, es una tontería. Que diga lo que quiera, aquí yo soy el que manda.
