Transiciones

Las transiciones son una oportunidad para alejarse del grupo. Este es el momento para aprovechar fácilmente el «tiempo libre» de sus competidores. Cuando miras a los profesionales, parece fácil. Son perfectos (la mayoría de las veces). Entran y salen del área en solo segundos. Pero para muchos grupos de edad puede ser una fuente de estrés, alta tensión, riesgo de descalificación y accidentes. Incluso los atletas experimentados pueden destruir toda una temporada de entrenamiento de 9 meses por errores tontos en la transición.

¡La mayoría de los triatletas conocen la importancia de las transiciones, pero no muchos las practican realmente! Por lo tanto, la transición tiende a seguir siendo una fuente de estrés y tensión.

¡Vale la pena practicar las transiciones! Literalmente puede ahorrar minutos en su transición si lo practica.

Esto significa que debes practicar contra reloj e intentar replicar las condiciones de carrera tanto como sea posible.

Hacer un cambio lento y relajado no es lo suficientemente bueno. Esto no es realmente practicar el mismo entorno que enfrentarás en la carrera.

Si está planeando un entrenamiento de transición bici-carrera asegúrese de tener su equipo listo antes de salir en su bicicleta. Cuando regreses, haz todo en el mismo orden sistemático que harías en una carrera. Lo más importante: deje su casco puesto hasta que su bicicleta esté asegurada. No seas descuidado en la práctica, entonces asume que serás eficiente en una carrera. En lugar de eso, entrena para ser fuerte y concentrado cada vez que entrenes.

En la competencia, estarás apurado y estresado. La adrenalina se bombeará y los competidores correrán por todas partes empujándote en un caos total. Es increíble lo que «olvidas» en el calor de una carrera. Otra gran idea es mantener el reloj encendido cuando practicas en casa. Calcula tus transiciones y hazte más rápido cada vez.

Deja un comentario